Consulta de Psicoterapia e hipnosis

Jueves, 2 de octubre de 2014


CONSULTA DE PSICOTERAPIA E HIPNOSIS CLÍNICA

EULALIA CARDONA

(Psicóloga Especialista en Hipnosis Clínica U.C.M.)

 CURSO DE FORMACIÓN PRÁCTICA EN HIPNOSIS

Preguntas mas frecuentes acerca de la Hipnosis

 

INDICACIONES DE LA HIPNOSIS:

  • Refuerzo de los recursos físicos, psicológicos de la personalidad: Consciencia corporal, autoconfianza, autoreconocimiento, motivación, afirmación de uno mismo, determinación y logro de metas
  • Apoyo en hábitos indeseados (fumar, comer, beber en exceso, ludopatía… ), elevando la voluntad, la capacidad de respuesta, y la gestión de los síntomas
  • Alivio de la Ansiedad y depresión vinculada a: Sentimiento de inferioridad, timidez o terror escénico, insomnio, dificultad para relajarse y descansar, presiones del medio, tartamudez, fobias…
  • Alivio del dolor asociado a: Tensión músculo esquelético, enfermedad, duelo.
  • Estrés postraumático: Situaciones que impresionan a la persona, accidentes, atentados, violaciones…etc
  • Reequilibrio de los sistemas: Nervioso, endocrino, inmunológico…acompañamiento en los estados emocionales de diversas enfermedades autoinmunes.
  • Mejora de las capacidades intelectuales y creativas: Concentración, memorización y evocación, creatividad, expresión verbal, gráfica y artística.

Para pedir cita:

Eulalia Cardona
Mail: info@centrokardia.com
Movil: 34+618715278
C/María Auxiliadora, 5 (local).
Metro Francos Rodríguez (línea 7).
28040 Madrid
INFORMACIÓN ACADÉMICA SOBRE HIPNOSIS:

La hipnosis es un proceso natural en la vida de toda persona y una de las herramientas más eficaces dentro del ámbito de la psicología de la salud y la psicoterapia. Por ello, es muy importante conocerla bien y saber aplicarla correctamente por profesionales cualificados.

La persuasión que utilizan los políticos, la publicidad e incluso algunas personas con fines personales o comerciales, es una forma de hipnosis…Por ello es necesario ser conscientes, y “deshipnotizar” aquellos mensajes que nos han dañado o no nos convienen.

Cuando nos referimos a la Hipnosis dentro del ámbito de la psicología Clínica, es obligado comenzar diciendo que se trata de un tema controvertido. Difícilmente encontramos una disciplina científica en donde los criterios y valoraciones son tan dispares:

Por un lado están las personas que piensan todavía que la Hipnosis es algo “mágico” y que el hipnotizador es una persona con “poderes especiales”. Esto nos sugiere mentalmente esa imagen del señor barbudo con ojos de Loco hipnotizando a su víctima y dominándola, o con poderes para curar. ¡Nada más lejos de la realidad!
Por otro lado tenemos aquellas personas que son completamente escépticas y niegan totalmente los fenómenos hipnóticos como aquel ciego que negara la existencia de la luz porque no ve. Aunque algunos no dudan de curaciones realmente sorprendentes con hipnosis que la ciencia no tiene respuesta, se dan la vuelta y miran para otro lado.
¡Ni lo uno ni lo otro!

Si dirigimos el foco de nuestra atención al mundo científico, podemos observar que los profesionales que investigamos y practicamos la hipnosis clínica, intentamos unificar criterios. No obstante, también en éste ámbito, la hipnosis provoca diferencias entre lo puramente empírico y la clínica. Lo que está claro, es que la CONCIENCIA y muchos de los procesos psicoemocionales y espirituales, no se pueden medir en un laboratorio.

Probablemente, los profesionales de la psicología y de la medicina que todavía descalifican y marginan la hipnosis, es por simple desconocimiento.

UN POCO DE HISTORIA

 la HIPNOSIS utilizada desde los imperios de Egipto y China y en los antiguos templos griegos, ha sido considerada y utilizada por los pensadores más creativos de los ultimos tres siglos en el campo de la psicología, de la medicina y de otras disciplinas como la neurolinguistica…,  es el caso de Freud, Jung, William James, Chomsky, Clark Hull, Hilgard, Barber, Wolwerg,  Ellis, Milton Erickson, Estanislav Groff…etc. Todos ellos, y algunos mas que otros, dedicaron su atención en algún momento de su trayectoria investigadora al campo del trance hipnótico.

Durante los siglos XVIII, XIX y la primera parte del siglo XX, se simultanearon dos tipos de debates y enfrentamientos. Uno interno entre los propios investigadores, especialistas o simples practicantes, y otro entre las estructuras académicas de la época y el hipnotismo. Magnetismo animal o mesmerismo, frente a sonambulismo, Escuela de Nancy frente a la de Salpetier.

La mayor parte de los investigadores de aquella época, académicos, profesores de Universidad, médicos, etc., dedicados a la investigación, fueron descalificados injustamente por las instituciones académicas. No se salvaron de sus condenas, hombres con el prestigio de Mesmer (1734-1815), D´Eslon (1784), Puysegur (1782), Elliotson, (1791-1868), Liebault, Berheim, Charcot, Babinski,… etc.

No obstante, en la Primera y Segunda Guerra Mundial, hubo una reactivación y un gran interés de nuevo por la hipnosis. Los médicos la llegaron a utilizar, por ser muy efectiva en el control del dolor, de las hemorragias,  y sobre todo en la recuperación de  los traumas o neurosis de guerra .

En aquellos años ya se conocían los métodos de relajación de  Schultz y de Jacobson. El francés E. Coué había formulado sus famosas leyes sobre la sugestión, y numerosos estudios sobre neurofisiología habían detallado los pormenores de los fenómenos obtenidos bajo trance hipnótico.

En este contexto, y sobre el año 1930, el psiquiatra norteamericano MILTON ERICKSON, inicia una nueva forma de hipnotizar que supondrá un antes y un después en la historia de la hipnosis Clínica.

Erickson pone en evidencia el arte y la cualidad de la relación terapéutica que hasta entonces estaba relegada a un segundo plano en la hipnosis autoritaria y en las terapias psicoanalíticas. Milton decía, que “todos tenemos capacidad creativa para entrar en trance y activar nuestros propios recursos, y el subconsciente del paciente contiene todos los elementos necesarios para el cambio y la mejoría” . A esta nueva forma de proceder, se le llamó y se le sigue llamando hipnosis ericksoniana, aunque no es la única forma de utilizar la hipnosis.

En España, nuestro premio Nobel SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL, se interesó igualmente por su práctica y se dice que llegó a ser mejor hipnólogo que Freud. Y desde que en 1990 El profesor Luis García García,introdujera la hipnosis en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, dentro de los cursos de titulación propia, la hipnosis en España ha dado un giro positivo, y de hecho existen numerosos especialistas universitarios en Hipnosis clínica que están trabajando para hospitales, Mutuas laborales, o instituciones académicas o privadas, desde donde se sigue practicando para ayudar, con resultados verdaderamente sorprendentes.

En la actualidad, la HIPNOSIS CLÍNICA en general, se la reconoce como una herramienta complementaria muy valiosa y eficaz, para aquellos profesinales que trabajan en el campo de las terapias de la salud. Incluso me atrevería a decir, que existen métodos terapéuticos con base hipnótica llamados de otra forma, por temor a utilizar una palabra tan controvertida como es la palabra hipnosis.

¿QUE ES LA HIPNOSIS?

La hipnosis es un estado natural de nuestra mente que bien utilizada, nos conecta con la Consciencia pura que somos, y se puede ver como una parte integrante de la vida cotidiana. Sin darnos cuenta aparece en un gran número de situaciones. Cuando nos quedamos observando absortos una puesta de sol, nuestra vigilancia se modifica y entramos en un trance natural en donde el tiempo y el espacio varían.
La hipnosis no es un estado artificial, sino un estado natural en el que la vigilancia se comporta de manera diferente.
Contrariamente a lo que se piensa (y es lógico que sea así), y a pesar de que su nombre proviene del griego “hipnos” (sueño), el estado hipnótico no tiene nada que ver con el sueño. Es una dinámica de vigilancia, aunque en los niños se suele utilizar el sueño, como medio para modificar emociones y conductas.

 La hipnosis clínica es un estado o proceso psico-fisiológico facilitado por el profesional a través de sugestiones directas o indirectas, en el que se produce una disociación y/o modificación de la consciencia, con un incremento simultáneo de la receptividad, en donde la persona puede tener experiencias motrices, sensitivas, perceptuales, cognitivas, emocionales y espirituales. Sería como el puente de unión, entre el consciente y el inconsciente. El consciente en hipnosis tiene una importancia decisiva para comprender y liberar los contenidos inconscientes.

Por ello, el estado psicofisiológico alcanzado puede desarrollar, cambios bioquímicos así como la producción de neurotransmisores, hormonas, neuropéptidos e inmunotransmisores que van a facilitar la relajación profunda y la homeostasis del organismo.

Podríamos decir que la Hipnosis clínica, tanto como teoría científica como su aplicación, constituye una síntesis, un vínculo de unión entre las posiciones encontradas por ejemplo del psicoanálisis, el conductismo y la psicología transpersonal, a pesar de las formulaciones teóricas absolutamente divergentes y aparentemente irreconciliables entre ellas.

Las aplicaciones de la hipnosis clínica van desde la posibilidad de aliviar una tensión o eliminar el tabaco, hasta la facultad de activar los  recursos psicobiológicos y emocionales del propio paciente para superar los diversos síntomas dentro del campo de la psicología, medicina psicosomática, pediatría, drogadicción, trastornos del estado de ánimo, fobias…etc.

En los últimos años, la hipnosis junto a la acupuntura, la homeopatía, la fitoterapia…, han vencido los obstáculos que se les presentaban, y son ya asignaturas de las facultades de medicina de varios países europeos.
En Alemania, Australia, en Gran Bretaña, Holanda, en los Estados Unidos, e incluso ya en España, se conocen perfectamente las numerosas y variadas aplicaciones de la hipnosis.

AUTOHIPNOSIS

A través del estado hipnótico inducido por el hipnoterapeuta, se puede aprender la AUTOHIPNOSIS. La autohipnosis es un estado muy agradable inducido por la propia persona, o producido a través de la escucha de una grabación, siendo muy útil en procesos de autoayuda. Es muy importante en todo tratamiento psicológico, enseñar al paciente la autohipnosis, para que la persona no dependa del hipnoterapeuta, y pueda responer fluidamente, en cualquier área  de la vida.

 

 

Lo importante es abrazar y amar todo lo que nos suceda, para que nuestra Conciencia lo transforme.

“Todo está dentro de ti, sumérgete en las profundidades de tu alma, y podrás descubrir todos los tesoros”. AMMA

 

  1. Laly
    Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 21:41 | #1

    Hola Juan:

    En un principio es necesario hacer la historia personal para valorar qué es lo que necesitas mejorar, pero desde la primera sesión se hace hipnosis. En tres sesiones podrías mejorar mucho, sobre todo si la sintomatología es de ansiedad.
    Un saludo
    Eulalia

  2. carmen
    Jueves, 14 de abril de 2011 a las 16:46 | #2

    hola eulalia, quería hacerte una pregunta, cuantas sesiones son necesarias para superar por ejemplo un trastorno obsesivo compulsivo o una fobia? gracias

  3. Laly
    Lunes, 18 de abril de 2011 a las 09:59 | #3

    Hola Carmen:

    Para tratar un trastorno Obsesivo o una fobia, en tres sesiones suele mejorar la sintomatología y la persona puede aprender las técnicas de autohipnosis. No obstante, depende de la historia personal y de la cronicidad de cada caso.
    Un saludo
    Eulalia

  4. virginia
    Lunes, 9 de mayo de 2011 a las 12:31 | #4

    Hola,

    Quería saber si la hipnósis se puede hacer a cualquier persona. Para un problema grave de ansiedad cuantas sesiones más o menos harían falta?
    Gracias

  5. Daniel
    Miércoles, 1 de junio de 2011 a las 18:11 | #5

    Buenas!!! Para el tema de la hipnosis a la hora de estudiar, es eficad?? Yo soy una persona muy inquieta, me cuesta un monton concentrarme y sobre todo ponerme. He intentado con un monton de tecnicas, pero al final puede mi inquietud y acabo agobiandome.
    Espero su respuesta y gracias por su atencion.
    1saludo

  6. Gloria
    Martes, 7 de junio de 2011 a las 10:50 | #6

    Hola Eulalia, tengo un miedo atroz a los perros, mas bien a todos los animales, y tengo a unos vecinos con 4 perros a cada cual peor, necesito saber si se puede curar esta fobia aunque no haya tenido un trauma de pequeña ni nada parecido, vengo simplemente de madre con el mismo problema. se que cada paciente es un mundo pero antes de entrar en todo esto entenderás que tengo que “medio asegurarme” que me puedo curar. gracias

  7. Laly
    Martes, 7 de junio de 2011 a las 18:47 | #7

    Hola Gloria, las fobias suelen aparecer en personas de una misma familia. El sólo hecho de que tu madre tenga fobia a los perros, ha podido repercutir de alguna manera para que lo sufras tu también. Quizás ya no lo recuerdes, pero tu madre se pudo mostrar temerosa ante algún perro cuando estaba contigo, y tu inconsciente de niña, pudo grabar esa experiencia como peligrosa. Si tienes perros cerca de casa, es una oportunidad maravillosa de vencer la fobia con tratamiento psicológico y técnicas de hipnosis.
    La hipnosis suele ser muy eficaz ante las fobias, sobre todo con la sintomatología ansiosa. Pero efectivamente, cada persona es única y tendriamos que valorar entre las dos tu situación particular.
    Si quieres, ponte en contacto conmigo y hablamos.
    Un abrazo
    Eulalia

  8. Laly
    Martes, 7 de junio de 2011 a las 18:55 | #8

    Hola Daniel,

    Para estudiar, hay que tener en cuenta no sólo la motivación, sino también el tema del ciclo circadiano de cada persona. A veces, es cuestión de la calidad mas que de la cantidad de horas que se estudia. Con hipnosis la persona aprende a autocontrolar sus propios tiempos, a memorizar mas en menos tiempo, a concentrarse como un rayo laser, y a responder sin ansiedad ante la situación de los éxámenes. Lo importante es que se pueda aprender el método de autohipnosis para ayudarse a si mismo en cualquier situación.
    Con tres sesiones suele ser suficiente
    Un saludo
    Eulalia

  9. Laly
    Martes, 7 de junio de 2011 a las 19:29 | #9

    La hipnosis es sumamente beneficiosa para cualquier persona con ansiedad, pero es necesario la intervención de un buen profesional cualificado. En algunos trastornos de personalidad grave, es mejor intervenir con otras técnicas psicológicas, ya que no se obtienen grandes resultados por el tema de la dificultad de concentración. También se desaconseja en personas que sufren crisis de epilepsia.
    Saludos

  10. MARIA DEL MAR
    Miércoles, 21 de marzo de 2012 a las 21:44 | #10

    HOLA, YO TENGO UN TRASTORNO DE ALIMENTACION, MAS CONCRETAMENTE, COMO COMPULSIVAMENTE , CON ATRACONES. YA HE IDO A SICOLOGOS Y MEJORO ALGO, PERO NO ACABO DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA. ¿PODRIA AYUDARME LA HIPNOSIS? Y ¿MAS O MENOS CUANTAS SESIONES NECESITARIA? TAMBIEN ESTOY MUY DEPRIMIDA.
    UN SALUDO,

  11. Eulalia
    Domingo, 25 de marzo de 2012 a las 21:41 | #11

    Hola María del Mar, la hipnosis te podría ayudar en el trastorno de alimentación, comprendiendo la raiz del problema y sobre todo vivir el presente con una actitud mas positiva, gestionando tu estado anímico y la ansiedad por la comida. El nº de sesiones, dependerá de la cronicidad del problema, pero normalmente, con sesiones de hipnosis la psicoterapia suele ser mas breve. Todo dependerá de la motivación que tengas, del ambiente que te rodee, de si estás medicada o no…
    Un gran abrazo,
    Eulalia Cardona

  12. Candelas
    Lunes, 16 de abril de 2012 a las 16:01 | #12

    Hola, me gustaria saber sin con la hipnosis o alguna otra terapia, se puede tratar (y llegar a corregir) una paralisis facial producida por un herpes en el oido.
    Gracias.

  13. Eulalia
    Martes, 17 de abril de 2012 a las 21:05 | #13

    Hola, el herpes Zoster está causado por un virus que puede permanecer latente en las células nerviosas, aprovechando los momentos en que el organismo baja sus defensas físicas o emocionales.
    La hipnosis puede actuar como un complemento al tratamiento médico. Primero, a nivel del sistema inmunológico (puede ayudar a la persona a elevar sus propias defensas) y segundo, a nivel emocional (relajando a la persona y ayudandola a controlar la ansiedad y falta de autoestima que pueda estar sufriendo).
    En cuanto a la parálisis facial, al no tener mas datos, se tendria que valorar. Si hubiese una lesión, la hipnosis no podría hacer nada, pero sería bueno, que el paciente, pueda aprender la autohipnosis, para ayudarse a sí mismo en el proceso, y prevenir posibles recaidas.
    Un saludo
    Eulalia

  14. Enrique
    Sábado, 21 de abril de 2012 a las 15:51 | #14

    Me ha gustado su intervención en Radio Exterior de España en el programa Cita Previa con Pilar Socorro. En breve me pondré en contacto con usted para erradicar al tabaco de mi vida.

  15. Eulalia
    Sábado, 21 de abril de 2012 a las 22:02 | #15

    Hola Enrique, Me alegro que le haya gustado el programa. Pilar Socorro, es una gran profesional y ha sido un placer estar con ella.
    Un saludo y muchas gracias. Eulalia

  16. carmen
    Jueves, 26 de abril de 2012 a las 21:35 | #16

    Hola, me interesaría saber hasta que punto no puede tratar a un epiléctico con la hipnosis y porqué ya que mi marido tiene estados de ansiedad y tiene un tratamiento para su enfermedad. ¿Podría ayudarle?

  17. Eulalia
    Sábado, 28 de abril de 2012 a las 13:55 | #17

    Hola Carmen, la epilepsia, es una enfermedad crónica caracterizada por uno o varios trastornos neurológicos que deja una predisposición en el cerebro para generar convulsiones recurrentes, que suele dar lugar a consecuencias neurobiológicas, cognitivas y psicológicas. Si su marido está con un tratamiento médico para la epilepsia, pero tiene síntomas de ansiedad, quizás le venga bien una terapia Cognitivo- Conductual con técnicas de relajación muy suaves para la mejora del ánimo y el control de la ansiedad. La hipnosis Clínica se desaconseja porque en ese estado, en una persona con antecedentes de epilepsia, se podrian producir cambios en la química del cerebro que podrían dar lugar a una crisis.
    Un saludo
    Eulalia

  18. carmen
    Domingo, 29 de abril de 2012 a las 07:38 | #18

    Hola Eulalia, gracia por contestar.Te agradecería que me comentase un poquito en que consiste la terapia Cognitivo- Conductual y cuantas sesiones más o menos se necesitan ya que somos de un pueblo Extremadura y no podriamos ir todos los días. Un saludo.

  19. LUMINIT
    Martes, 7 de agosto de 2012 a las 08:40 | #19

    HOLA
    Tengo una niña de 13 años con RETRASO MADURATIVO, (piensa como una niña de 5-6 años). RMN – NORMAL
    CARIOTIPO – NORMAL.
    Es una problema EMOTIONAL, y quero me comentas se puede hacer algo?
    Un saludo

  20. Eulalia
    Jueves, 9 de agosto de 2012 a las 21:35 | #20

    Hola, en la terapia cognitivo-conductual se analiza la conducta observable, los pensamientos verbales y respuestas fisiológicas que se producen ante un problema concreto.
    Es en la interacción familiar temprana y en el intercambio social y cultural posterior, donde se produce el proceso de adquisición de nuestra manera habitual de pensar, sentir y actuar. Así sentimos miedo en algunas situaciones, alegría en otras, aprendemos a resolver ciertos problemas, mientras que otros se nos van de las manos. Por ello, con esta terapia, se pueden aprender nuevos patrones de conducta y de pensamiento.
    En cuanto a las sesiones, podria ser primero una a la semana, y cuando vaya mejorando, posponer cada quince días o cada mes.
    Saludos

  21. Eulalia
    Jueves, 9 de agosto de 2012 a las 21:53 | #21

    Hola Luminit, Los niños con Retraso Madurativo manifiestan una serie de dificultades a nivel de personalidad, y a nivel académico, en el área de la lectoescritura y el área de matemáticas de forma específica. Estas dificultades pueden superarse paulatinamente si la niña tiene una estimulación continua, por lo que el trabajo en casa pasa a ser tan importante como el que realiza en el centro educativo.
    La hipnosis Clínica en estos niños suele funcionar bien, sobre todo para ayudarles a nivel emocional. Todo dependerá de la motivación y de las propias caracteristicas de la niña.
    Saludos y buen día. Eulalia

  22. Jesus
    Jueves, 13 de diciembre de 2012 a las 19:07 | #22

    Hola,
    me gustaría saber si con sesiones de hipnosis es posible mejorar mi capacidad de concentración, desenvolvimiento al hablar (timidez) y sobre todo me gustaría saber si con la hipnosis podre ser mas abierto a aprender y hablar otros idiomas. con mayor rapidez y facilidad.
    de ser asi cuantas sesiones necesitaría.
    muchas gracias desde ya.
    Jesus

  23. Eulalia
    Sábado, 22 de diciembre de 2012 a las 19:47 | #23

    Hola Jesús; la hipnosis puede mejorar la capacidad de concentración y la capacidad de hablar en público o comunicarse de forma mas asertiva, en tu idioma o en otros idiomas. El estado hipnótico es capaz de “deshipnotizar”, bloqueos de situaciones pasadas para “darte cuenta”, y reforzar lo que necesites en cada momento de tu vida.Después sería bueno, un entrenamiento en autohipnosis, y hacer actividades que te permitan soltarte, como por ejemplo teatro no profesional, o arte de la palabra (también lo impartimos en Kardia)
    Para el tema de la concentración, si no hay ningúna sintomatología ansioso depresiva, en tres sesiones se mejoraria considerablemente.
    Un saludo
    Eulalia Cardona

  24. Carmen
    Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 09:24 | #24

    Buenos Días,

    Sufro apneas de sueño y en consecuencia arrastro cansancio y pocas ganas de hacer nada todo el día. Me gustaría saber si la hipnosis podría ayudarme a superarlo. Muchas gracias

  25. Eulalia
    Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 23:31 | #25

    Hola Carmen:
    Casi siempre la apnea del sueño es un problema crónico de salud que altera el sueño. La persona pasa de un sueño profundo a un sueño liviano, cuando hay una pausa en la respiración o cuando la respiración se vuelve superficial.

    Por esta razón, el sueño es de mala calidad y se siente cansancio durante el día. La apnea del sueño es una de las principales razones por las cuales una persona puede sentir mucho sueño durante el día.

    La Autohipnosis puede ser una alternativa complementaria para recuperar energía vital durante el día, y en muchas personas mejora la calidad del sueño.
    Un saludo
    Eulalia

  26. Hector
    Lunes, 13 de mayo de 2013 a las 18:20 | #26

    Buenas tardes Eulalia!
    Quería darte las gracias por todo.
    Me has sido de muchísima ayuda, y gracias a tu apoyo estoy mucho mejor.
    Para cualquier persona que este leyendo esto, le recomiendo de corazón que si tiene algún problema, no dude en pedir cita, de verdad que no se arrepentirá.
    De verdad, muchas gracias por todo.
    Un saludo.

  27. sonia
    Viernes, 17 de mayo de 2013 a las 19:35 | #27

    Hola os escribo porque tengo un problema grande.Y quisiera saber si con LA HIPNOSIS CLINICA me podria curar este PENSAMIENTO.
    Hace unos años me vino , sin yo quererlo, un Pensamiento Automatico Violento. Era el de hacer daño a mi novio.
    Yo me asuste mucho. y a partir de ahi he ido a Psicologos y Psiquiatras, pero no me han quitado el Miedo que tengo a este Pensamiento.
    Solo me dicen que sufro de TOC. (tRANSTORNO OBSESIVO COMPULSIVO).
    Y me dan pastillas.
    Pero las pastillas no me quitan el MIEDO a Ese PENSAMIENTO Violento.

    QuisierA SABER SI CON LA HIPNOSIS se me podria ir el MIEDO A ESTE PENSAMIENTO y que me deje de molestar. Porque yo asi no puedo hacer una vida normal.

  28. Eulalia
    Domingo, 19 de mayo de 2013 a las 22:51 | #28

    Estimada Sonia:
    El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) es un trastorno de ansiedad que se caracteriza por sentir obsesiones y compulsiones. Las primeras son pensamientos o imágenes mentales que se presentan de forma espontánea y que a menudo se reconocen como absurdas o sin sentido. Las compulsiones son actos que se realizan para neutralizar la ansiedad provocada por las obsesiones.Las obsesiones y las compulsiones provocan un gran malestar y limitan de forma muy evidente la vida personal, laboral o académica de cualquier persona que la padezca. Por ello a veces es necesario la ayuda no sólo de una buena psicoterapia, sino también de una adecuada medicación.

    La hipnosis y la autohipnosis junto con un tratamiento cognitivo- conductual, es uno de los procedimientos más eficaces para controlar la ansiedad, hacer que los pensamientos que te provocan temor no te afecten tanto, y elevar la autoestima, aunque es imprescindible también el refuerzo y la psicoterapia.
    Con hipnosis se intentaria dominar la exposición y prevención de respuesta, que es una de las técnicas que más apoyo empírico acumula en cuanto a eficacia. Cuando se vaya mejorando, sería el momento de bajar la medicación bajo el criterio médico.
    Un saludo.
    Eulalia Cardona

  29. bea
    Miércoles, 3 de julio de 2013 a las 08:59 | #29

    La hipnosis ¿Puede ayudar en un problema sentimental?

    Gracias

  30. Miércoles, 3 de julio de 2013 a las 10:10 | #30

    Hola Belén, la hipnosis puede servir de gran gran ayuda en las relaciones personales porque te podría permitir entender y darte cuenta de las respuestas automáticas inconscientes que a veces surgen frente a las actitudes comunes de la otra persona. Con la práctica de la autohipnosis que se aprende en la consulta, se puede mejorar la relación con uno mismo, y al mismo tiempo se mejoran las relaciones con los demás.

    En nuestra consulta miles de personas han aprendido formas más evolucionadas de manejar sus relaciones sentimentales, superando rupturas, duelos, celos…etc y lo han hecho a través de la Hipnosis y la psicoterapia.
    Un saludo y gracias

  31. Rocío
    Jueves, 12 de septiembre de 2013 a las 10:40 | #31

    Quería saber si hacéis formación en hipnosis
    Gracias

  32. Jueves, 12 de septiembre de 2013 a las 20:18 | #32

    Hola Rocío:
    El curso de formación en hipnosis con monográficos, empezará el próximo Noviembre. Te envío directamente el link para que veas toda la información http://www.centrokardia.com/curso-hipnosis/. Ahora hay una oferta para las primeras personas que reserven su plaza.
    Un saludo y gracias

  33. Margarita Hortal
    Viernes, 6 de diciembre de 2013 a las 13:39 | #33

    Buenas tardes.
    Soy Margarita y tengo muchos problemas producidos por la alergia. Me gustaría saber si hay algún tipo de hipnosis para tratar este problema.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

  34. Domingo, 8 de diciembre de 2013 a las 23:01 | #34

    Hola Margarita, la hipnosis puede mejorar la sintomatología de las alergias con buenos resultados, ya que el estado hipnótico, es capaz de influir en el sistema inmunológico de los pacientes pudiendo aminorar la medicación, y elevando el estado de bienestar. Es importante aprender la autohipnosis que se enseña desde la primera sesión. Un saludo y gracias

  35. Domingo, 12 de enero de 2014 a las 01:16 | #35

    Muchas gracias Esperanza, me consta que en vuestro centro también haceis tratamientos con hipnosis muy eficaces. Que la hipnosis sea utilizada por buenos profesionales y que pueda ayudar a mucha gente.
    Un saludo

  36. Estela
    Lunes, 3 de febrero de 2014 a las 17:33 | #36

    Hola Laly,
    Tengo un problema de claustrofobia y también tengo fobia a leer en público. He probado con diferentes psicólogos la relajación, tratamiento cognitivo-conductual… y aunque sí que he mejorado algo, no me ha solucionado el problema del todo. También he probado con acupuntura y homeopatía y tampoco. Estoy cansada de buscar y desearía me dijeras con sinceridad si la hipnosis sería una buena opción para mi caso.
    Muchas gracias y un saludo

  37. Miércoles, 5 de febrero de 2014 a las 13:52 | #37

    Hola Estela:

    La hipnosis está dando resultados satisfactorios en todo tipo de fobias y situaciones de ansiedad
    La Claustrofobia es un miedo irracional y persistente a los lugares encerrados.
    El temor a hablar o leer en público, creo que tendría que ver también con la ansiedad fóbica, aunque tendriamos que ver tu caso. A veces, las fobias van apareciendo junto con otras, si no se tratan a tiempo.

    Se realizaría una exploración para descubrir y “deshipnotizar”cual fue la causa de esos temores. A veces, aparentemente no existen causas, y sólo es necesario fomentar la seguridad y la autoestima y centrarse en la solución más bien que en el temor en sí mismo..
    Dependiendo de la exploración se utilizarían métodos de hipnosis y de superación del trauma que haya podido llevar a esas situaciones de temor para sentirte con mayor seguridad y superar esas situaciones.
    En general tres o cuatro sesiones serian suficientes para eliminar la sintomatología fóbica, aunque siempre es necesario tener en cuenta la individualidad de la persona.
    Saludos y gracias

  38. Florencia
    Martes, 19 de agosto de 2014 a las 04:43 | #38

    Hola, soy de Argentina y estoy interesada en la hipnoterapia, como muchos otros comentaron arriba, soy ansiosa pero no al extremo, evito varias situaciones en dónde tendría que conocer gente por miedo, timidez, inseguridad. Me dá una especie de “fobia” hablar en público con mucha gente, y siento que cada vez es más limitada mi vida para disfrutar socialmente !! Mi niñez fue hermosa y muy buena, nunca fuí demasiado extrovertida pero a mis 21 años estoy bastante “estancada” y sín poder hacer mi propio camino por todas mis dudas e inseguridades, al mundo exterior. Muchas veces evito tomarme colectivos por la gente, me incomoda, y me da verguenza. He pensado en empezar teatro pero obviamente, me dá verguenza empezar sola . Cuántas sesiones se necesitan para curar esto? Y tengo la duda si la hipnosis clínica y ericksoniana es lo mismo.

  39. Viernes, 22 de agosto de 2014 a las 20:55 | #39

    Hola Florencia:
    Las fobias sociales suelen ser incómodas y pueden aislarte del exterior por miedo a ser tu misma – esa persona maravillosa que seguro está esperando a expresarse. Aprendiendo Autohipnosis podrías empezar a vivir con mas confianza, diciendo adiós a cualquier idea que no te beneficia. La hipnosis podría ayudar a ver las numerosas oportunidades de relacionarte satisfactoriamente en las situaciones sociales, ya sea con la familia, los amigos, en el teatro o en una conferencia de negocios. Cuando se supera ese bloqueo, se abren las puertas para conocer gente nueva e interesante y se disfruta de nuevas experiencias. Recuerda, la única cosa que te está deteniendo eres tú misma.
    La hipnosis clínica se diferencia de la Ericksoniana, en que el clínico tiene una titulación y formación dentro del campo de la psicología y psicoterapia clínica y puede que utilice métodos eriksonianos. Pero un profesional que utilice la hipnosis tradicional o eriksoniana, puede que no sea clínico.
    Si quieres, podriamos ver posibilidades a través de Skype y con una grabación personalizada.
    Normalmente en tres sesiones se suele solucionar.
    Un saludo y gracias
    Eulalia

  1. Sin trackbacks aún.

 

 

 

Los resultados aparecerán más abajo.