Psicólogos en Madrid, Conócenos

Bienvenido a Centro Kardia de Madrid, un espacio dedicado a la psicoterapia cognitivo-conductual e hipnosis clínica.

EULALIA CARDONA MARTÍNEZ (LALY) CENTRO DE PSICOLOGÍA E HIPNOSIS CLÍNICA KARDIA (MÓVIL 618715278)

Eulalia-Cardona-Psicologa

Soy Psicóloga Clínica (Universidad de Murcia 1982), colegiada en Madrid (M-03673) y especialista en  Hipnosis Clínica, en los cursos de titulación propia de la facultad de psicología de la Universidad Complutense de Madrid (1991).

Con más de 25 años de experiencia como psicóloga Clinica.
Estudié y practiqué Psicoterapia e hipnosis clínica con profesionales nacionales e internacionales (L. García, A. Capafons, S. Amigó, Michael.D.Yapko, M. Kleinhauz, J.K.Zeig, Hawkins, E.L Rossi, H.González Ordí…). Vocal de asuntos exteriores de la primera Asociación española de hipnosis.
Trabajo para una Mutua laboral (Mutua Universal) desde 1997, para ayudar a los trabajadores dados de baja por accidentes laborales y motivos psicológicos.
En mi consulta, utilizo la Terapia Cognitivo-Conductual, la Hipnosis, PNL, la Respiración, y otras técnicas cuerpo-mente, para ayudar a las personas en los distintos problemas de ansiedad, adicciones (tabaco, alcohol…), estrés postraumático (atentados, accidentes ,atracos, abusos…), fobias, trastornos de la alimentación, problemas de relación, dolor y depresión y, dirijo programas para el rendimiento óptimo (estudios, arte, trabajo, deporte…).
La psicoterapia con hipnosis que ofrezco, tiene la ventaja de ser una terapia más breve y eficaz. En pocas sesiones, el paciente, se siente aliviado y preparado para afrontar su vida de forma autónoma.
Facilito grupos de desarrollo personal, clases de formación y consulta individual.
He impartido clases de formación en hipnosis clínica en la facultad de psicología de la Universidad Autónoma de Madrid a través del departamento de psicología de la salud (2005), profesora en el Master de psicología Sanitaria (años 2016 y 2017), y ponente de hipnosis clínica en el XII Congreso Nacional de estudiantes de psicología (2017)
Presentación teórica-práctica en hipnosis Clínica al alumnado de los últimos cursos de psicología en la facultad de psicología de la  Universidad Complutense de Madrid (U.C.M) a través de la Sociedad Española sobre intervención psicológica en Atención y Consciencia (S.E.I.P.A.C) (2016)
Vocal de la Sociedad Española intervención psicológica en Atención y Consciencia (S.E.I.P.A.C) (2016)
Formada en el “nuevo Código de PNL” impartido por John Grinder y Carmen Bostic St. Clair (2011)
Facilitadora certificada en Respiración Holotrópica por el Grof Transpersonal Training. 2ª promoción 2007,  facilitadora en Rebirthing y entrenada por Leonard Orr (2009).
Certificada como instructora de Firewalking por Firewalking Institute of Research (2013).
Como Psicóloga del Deporte, soy instructora de ejercicio físico (I.S.A.T. California 1990) y entrenadora mental para deportistas.

https://www.youtube.com/watch?v=DVThhzNGcnk

He participado con trabajos científicos en Congresos Nacionales e internacionales y he impartido  seminarios en Venezuela, Alemania y en varias Universidades españolas. Cuento con diversos trabajos de investigación y la publicación de un audiovisual de psicología con el título “El deporte de Vivir”, producido por EFE TV (1993).
Me siento afortunada con mi trabajo como psicóloga, para acompañar a personas que se quieran ayudar a si mismas.
TESTIMONIO DE PACIENTES

¿Por qué Centro Kardia?
Para los antiguos griegos, Ker o Kardia, aparecía como el lugar donde lo divino se comunicaba con la persona.
En el corazón moran los sentimientos, las emociones, los deseos y las pasiones. El gozo, el dolor y la tristeza… el Amor…el deseo… El corazón es la sede de la comprensión, la fuente de la reflexión y la inspiración… El corazón es la sede de la voluntad, la fuente de las resoluciones…
Así la palabra Kardia, el corazón, es un símbolo que engloba una amplia y compleja realidad. Donde se unen el cuerpo, la mente y el espíritu.
Cuando el corazón físico es afectado, todo el cuerpo-mente es afectado. Así mismo, cuando el corazón espiritual se endurece y se enferma, ello afecta a la Totalidad del ser. Kardia es un Centro de Psicoterapia e hipnosis para personas que buscan desde el corazón la armonía, la salud y el bienestar físico, mental y espiritual.

“Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando”.
Tagore.

“Si te cuidas a ti mismo con esmero, ayudarás con ello a todo el mundo, convirtiéndote en cambio en un manantial de Alegría y frescor”.
Enseñanzas sobre el Amor de Thich Nhat Hanh.

Reserva de cita:

www.centrokardia.com

C/ Pirineos, 45
28040 Madrid

Información y reservas
Email: info@centrokardia.com
Móvil: 618715278

 

 

9 comentarios sobre “Psicólogos en Madrid, Conócenos

  1. Hola Mercedes:

    Utilizo la regresión hipnótica en mis pacientes sólo en situaciones muy justificadas como por ejemplo en el caso de un estrés postraumático, o porque la persona realmente lo necesite. Algunos terapeutas sin titulación universitaria “dirigen” regresiones como exploración terapéutica, por curiosidad o porque está de moda, pero me han llegado a la consulta varios pacientes con trastornos emocionales muy confundidos por estas prácticas. A mi entender, nuestros recursos mentales y emocionales son muy potentes, pero nuestra mente puede ser un “saco” sin fondo. Por ello, mi forma de trabajar, es ayudar al paciente teniendo en cuenta su pasado, pero mejorando su vida “ahora”, fomentando su autoestima, sus recursos y posibilidades cognitivo- conductuales y emocionales, para que sea mas feliz en cada momento, comprendiendo y valorando la vida.
    Si fuera necesario hacer una regresión, es importante elegir un profesional de la salud bien cualificado. La hipnosis es una herramienta muy valiosa para el ser humano, y la regresión es sólo una de sus posibilidades.
    Un saludo y buen día
    Eulalia Cardona

  2. Hola!
    Me han hablado muy bien de usted, y me gustaría tener algo más de información, como por ejemplo si tambien hacen regresiones, el precio de las sesiones y de los cursos de meditacion, pues me parecen muy interesantes.

    Muchas gracias

  3. Hola María:

    ¡Qué suerte poder vivir en el campo y disfrutar de la Naturaleza!.¡Enhorabuena por haber dado ese paso si es eso lo que te gusta!. Afortunadamente ahora ya casi todo es posible con internet. Estamos haciendo sesiones por Skype, y pensaré en ese intercambio.
    Que la inspiración y la Sabiduria de la tierra, el agua, el aire y el fuego te colmen de salud y alegría.
    Un gran abrazo

  4. HOLA LALY
    VIVO EN ALOZAINA, MÁLAGA , EN UNA FINCA PRECIOSA A ORILLAS DEL RIO GRANDE Y EN LAS ESTRIBACIONES DEL PN SIERRA DE LAS NIEVES.
    DISFRUTO MUCHO DE LA NATURALEZA Y ME GUSTARÍA COMPRENDER MEJOR LAS ENERGÍA QUE CIRCULAN POR ELLA Y SU EFECTO SANADOR EN EL SER HUMANO.
    LA DISTANCIA Y EL ARRAIGO QUE SIENTO TAN DULCE DE ESTAR AQUÍ DILUYEN LAS IDEAS DE ACUDIR A UN CENTRO COMO EL TUYO A REALIZAR CURSOS. DE ALGÚN MODO ALGÚN DÍA OCURRIRÁ UN HERMOSO INTERCAMBIO ENTRE LOS QUE VIVIMOS EN EL CAMPO Y LOS QUE ATESORÁIS SABIDURÍA EN LA CIUDAD.
    SI TIENES ALGUNA IDEA AL RESPECTO TE DESEO INSPIRACIÓN PARA PONERLA EN MARCHA.
    SALUD Y CARIÑO
    MARÍA

  5. Dejar de fumar

    Hola Eulalia:
    Aprovecho este espacio para darte las gracias
    nuevamente por tu ayuda para dejar de
    fumar gracias a la hipnosis.
    Al principio tienes algunas dudas pero
    despues de las sesiones tu voluntad aumenta
    con solo tus ganas de dejar de fumar
    puedes vencerlo.
    Animo a mas gente que lo pruebe y vea como yo
    que se puede lograr dejar de fumar y
    vivir libremente. Un nuevo saludo

  6. Hola, que tal, me llamo Juan pablo Medellin, soy de Aguascalientes Mexico, soy estudiante de psicologia gestalt humanista y practicante de meditacion shamata y vipassana. Se que talvez no es este el sitio correcto para este comentario pero en estos momentos estoy comenzando un trabajo de investigacion sobre el implemento de ejersicios de auto-observacion en la psicoterapia y me gustaria saber si conocen alguna fuente de informacion sobre este tema que me pudieran proporcionar para mi investigacion.
    La verdad es que me encanto encontrarme con una comunidad que se especializa en esta area que me es tan interesante.
    Dejare mi correo esperando que puedan ayudarme. Muchas felicidades.
    juanpa_medellin@hotmail.com

  7. Hola Eulalia,

    Soy de Madrid y llevo tiempo informándome acerca del uso de la hipnosis o hipnopedia para el aprendizaje rápido de idiomas.
    Me gustaría saber si eso es posible, y si impartes algún curso de este tipo.
    Sé que en Mallorca ofertan un curso de 5 días con hipnoterapia.
    Muchas gracias.

  8. Hola , soy de Madrid, me inetresa bastante la hinopsis, porque soy una persona que me guardo todo para dentro y me esta costando salir hacia adelante , creo que ya ha llegado mi tope,tengo sensación de vacio y constantemente estoy llorando y no sé porqué tengo conductas que ni yo misma comprendo con personas que quiero.

    Me gustaria que me indicarais como contactar para que me expliqueis un poco como va a ver si es posible ayudar de esta manera también a los que están a mi lado .

    Creo que podria ser una solución para mi futuro como persona.

  9. Hola, Eulalia, en primer lugar, enhorabuena por el centro, parece un lugar agradable y además muy interesante. Quería consultarte acerca de la consulta de hipnosis, no sé si hace falta más de una sesión (entiendo que dependiendo de la dificultad), si todos somos capaces de hacerlo, además, me gustaría saber algo más de los precios, por estar preparada, en fin, estoy muy interesada, porque creo que hay un bloqueo interior que me impide avanzar, aunque no estoy segura. Si puedes envíame una respuesta. Muchas gracias y te deseo mucho éxito.

No se permiten más comentarios.