TALLER PARA ABORDAR EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD
TALLER PARA ABORDAR EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD
¿Qué diferencia hay entre estrés y ansiedad?
El estrés es un proceso que se inicia ante un conjunto de situaciones ambientales, a las cuales sentimos la necesidad de dar una respuesta adecuada, poniendo en marcha recursos psicofisiológicos de afrontamiento. Cuando las demandas del ambiente (Laboral, social, familiar, personal…etc) es excesiva frente a los recursos de afrontamiento que tenemos, se pueden desencadenar la somatización de una serie de respuestas adaptativas (activación neurofisiológica, emocional…) que cuando es excesiva puede llegar a enfermar.
Muchas situaciones de estrés pueden desencadenar síntomas de ansiedad. Un examen, un casamiento, una separación matrimonial, un viaje, un imprevisto… son situaciones de estrés que pueden crear no sólo tensión en nuestro cuerpo (cambios fisiológicos, motores, nos moveremos más rápido, aumentará la tensión arterial, insomnio, taquicardia…) sino que se le pueden unir otros de tipo emocional y conductual.
La ansiedad sería una reacción emocional de alerta ante lo que la persona interpreta como amenazante en su vida. A veces la ansiedad se convierte en patológica, disparándose de forma imprevista en acontecimientos aparentemente de poca importancia. En ocasiones, recordar un hecho estresante, nos puede producir ansiedad, temiendo volver a situaciones parecidas.
Si estamos en un trabajo incómodo, lleno de continuas demandas que nos impiden trabajar libremente, diremos que estamos en un trabajo estresante. Pero si estamossintiendo o interpretando en nosotros lo que nos produce ese trabajo, diremos que estamos ansiosos o nerviosos. Por eso, la ansiedad ante una situación estresante según la interpretación que se le de, difiere de una persona a otra.
¿Cómo abordaremos el estres y la ansiedad en este taller?
Haremos técnicas de Respiración, Relajación, Visualización, Autosugestión… y trabajaremos con nuestro cuerpo-mente para ser conscientes de las distintas tensiones, deslizándonos hacia nuestro interior, y así identificar recursos internos para afrontar con ecuanimidad las distintas situaciones de nuestra vida.
Dirigido a todas las personas que quieran conectar consigo mismas y sentirse mejor.
La sesión es compatible con cualquier tratamiento o terapia que se esté siguiendo para el tratamiento de la sintomatologia de ansiedad.
Guiado por:
Laly Cardona (Psicóloga, especialista en hipnosis Clínica (U.C.M). Certificada en Respiración Holotrópica por Grof Transpersonal Training.
Inversión: 35 €
Información y reserva: 618715278; 913115835; info@centrokardia.
Centro “Kardia”
C/ Maria Auxiliadora, nº 5 Local. 28040 Madrid
Metro Francos Rodriguez (Línea 7). Autobuses 44, 126, 127,128, 64

