9 pasos con autohipnosis para controlar la ansiedad cotidiana

autohipnosis-ejercicios
¿Cuántas veces la ansiedad te ha paralizado por tantas y tantas situaciones de estrés que no supiste cómo gestionar?
La ansiedad tiende a paralizar y te impide avanzar. No importa si tienes ansiedad ante los fracasos, ante una pérdida, hablar en público, ante una relación, un examen, por falta de autoestima, por adicciones que no controlas…
Sea como sea, la ansiedad te limita y te separa de tu salud y felicidad… Pero afortunadamente, la ansiedad tiene solución y controlarla es posible.
Quiero compartir contigo un ejercicio de Autohipnosis para controlar la ansiedad en tu vida cotidiana.
EJERCICIO DE AUTOHIPNOSIS PARA CONTROLAR LA ANSIEDAD
  1. Siéntate en un lugar cómodo, a ser posible con la espalda recta, aunque también puedes hacer tu práctica en una cama.
  2. Mira a un punto fijo por encima de tus cejas centrándote en hacer 9 respiraciones lentas y profundas.
  3. Sentirás que tus ojos se cansan y los cerrarás suavemente, sintiendo un gran alivio.
  4. Continúa respirando de forma natural a través de la nariz concentrándote en el descanso de todo tu cuerpo.
  5. Siente cómo entra y sale suavemente el aire. Imagina que cuando inhalas te llenas de sensación de paz y tranquilidad, y cuando exhalas, imagina que sientes el descanso y la calma con más y más profundidad.
  6. A continuación, imagina en tu mente la situación de ansiedad como si fuera una película del pasado en blanco y negro.
  7. Dedica unos minutos a respirar profundamente cualquier sensación o emoción negativa que venga de esa situación sin rechazar nada, e imagina que al expulsar el aire, esas sensaciones salen en forma de globos negros alejándose.
  8. Permite ahora verte por unos minutos en un lugar de descanso en la naturaleza, y visualiza todo tu cuerpo llenándose de luz y gestionando de forma positiva las situaciones cotidianas. Quédate así unos minutos disfrutando de esa actitud positiva.
  9. Cuenta del 1 al 10 y con afirmaciones positivas de gracias, “yo puedo”, “yo valgo”, “yo soy capaz”, “me amo”…,” me siento en calma” y “mejor cada día que va pasando”. Ve saliendo de tu sesión.
Sé constante y practica al menos una vez al día. Te podría ayudar grabar con tu voz esta práctica.
Vas a ver como te sientes con más tranquilidad y tu mente estará con más claridad de ideas, con mayor paz y más libre de la ansiedad.
Si en tu vida existe un trastorno de ansiedad desde hace mucho tiempo, te vendría bien complementar esta práctica con una psicoterapia y tratamiento más personalizado.
¡Que lo disfrutes!. Cuídate mucho!
Pedir cita:
Eulalia Cardona
Email: eucardona61@gmail.com
Móvil: 618715278
www.centrokardia.com
28040 Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *