¿Puede ser la psicoterapia y la hipnosis apropiada para ti?
- Necesitas un refuerzo de los recursos físicos, psicológicos de tu personalidad: mejorar la consciencia corporal, reforzamiento de la autoestima, autoconfianza, autoconocimiento, motivación, afirmación, determinación y logro de tus metas.
- Quieres liberarte de los hábitos indeseados (fumar, comer, beber en exceso, ludopatía, internet, comerte las uñas, impulsos inconscientes… ), elevando la voluntad, la capacidad de respuesta, la gestión de las causas y los síntomas, e identificación de soluciones.
- Te gustaría controlar la Ansiedad y depresión vinculada a: Sentimiento de inferioridad, timidez o terror escénico, insomnio, dificultad para relajarte y descansar, presiones del medio, tartamudez, fobias…
- Necesitas aliviar el dolor asociado a: tensión músculo esquelético, enfermedad, accidentes, emociones, duelo.
- Has sufrido Estrés postraumático: Situaciones que te hayan impresionado, accidentes, atentados, todo tipo de acoso, violaciones…etc.
- Te han diagnosticado una enfermedad y necesitas equilibrar los sistemas: Nervioso, endocrino, inmunológico… y acompañamiento en los estados emocionales de diversas enfermedades auto inmunes.
- Tienes situaciones de Rendimiento y necesitas mejorar las capacidades intelectuales y creativas: Concentración, deporte de competición, estudios, oposiciones, memorización y evocación, creatividad, gráfica, artística, hablar en público, rendimiento deportivo…etc
Comprueba como la Psicoterapia con hipnosis ha ayudado a otras personas: TESTIMONIOS
¿Qué es y qué no es la Hipnosis?
- Es un proceso natural en la vida de toda persona y una de las herramientas más eficaces dentro del ámbito de la psicología de la salud y la psicoterapia. Por ello, es muy importante conocerla bien y saber aplicarla correctamente por profesionales cualificados. La persuasión que utilizan los políticos, la publicidad e incluso algunas personas con fines personales o comerciales, es una forma de hipnosis… Por ello es necesario ser conscientes, y «deshipnotizar» aquellos mensajes que nos han dañado o no nos convienen.
- Es una vivencia natural de nuestra mente que bien utilizada, nos conecta con la Consciencia pura que somos, y se puede ver como una parte integrante de la vida cotidiana. Sin darnos cuenta aparece en un gran número de situaciones. Cuando nos quedamos observando absortos una puesta de sol, nuestra vigilancia se modifica y entramos en un trance natural en donde el tiempo y el espacio varía.
- No es un estado artificial, sino un estado natural en el que la vigilancia se comporta de manera diferente.
- No es sueño. Contrariamente a lo que se piensa (y es lógico que sea así), y a pesar de que su nombre proviene del griego “hipnos” (sueño), en el estado hipnótico hay una dinámica de vigilancia.
- Es un proceso psico-fisiológico facilitado por el profesional a través de sugestiones directas o indirectas, en el que se produce una disociación y/o modificación de la consciencia, con un incremento simultáneo de la receptividad, en donde se produce como «puente de unión», entre el consciente y el inconsciente.
- La hipnosis es una herramienta terapéutica que puede desarrollar cambios bioquímicos, así como la producción de neurotransmisores, hormonas, neuropéptidos e inmunotransmisores que van a facilitar la relajación profunda y la homeostasis del organismo.
- Constituye una síntesis, un punto de unión entre el psicoanálisis, la terapia cognitivo conductual, la psicología transpersonal, y todas las psicoterapias centradas en la evolución de la consciencia.
Diferentes visiones de la hipnosis
Un poco de historia
Aplicaciones de la hipnosis clínica
Las aplicaciones van desde la posibilidad de aliviar una tensión o eliminar el tabaco, hasta la facultad de activar los recursos psicobiológicos y emocionales del propio paciente para superar los diversos síntomas dentro del campo de la psicología, medicina psicosomática, pediatría, drogadicción, trastornos del estado de ánimo, fobias, etc.
En los últimos años, la hipnosis junto a la acupuntura, la homeopatía, la fitoterapia…, han vencido los obstáculos que se les presentaban, y son ya asignaturas de las facultades de medicina de varios países europeos. En Alemania, Australia, en Gran Bretaña, Holanda, en los Estados Unidos, e incluso ya en España, se conocen perfectamente las numerosas y variadas aplicaciones de la hipnosis clínica.
Autohipnosis
A través del estado hipnótico inducido por el hipnoterapeuta, se puede aprender la AUTOHIPNOSIS. La autohipnosis es una experiencia terapéutica muy agradable inducida por la propia persona, o producido a través de la escucha de una grabación, siendo muy útil en procesos de autoayuda.
Es muy importante en todo tratamiento psicológico, enseñar al paciente la autohipnosis, para que la persona no dependa del hipnoterapeuta, y pueda responder fluidamente, en cualquier área de la vida.
Lo importante es abrazar y amar todo lo que nos suceda, para que nuestra Conciencia lo transforme.
Comprueba como la Psicoterapia con hipnosis ha ayudado a otras personas: TESTIMONIOS
«Todo está dentro de ti, sumérgete en las profundidades de tu alma, y podrás descubrir todos los tesoros.».
Amma.
Reserva de cita:
www.centrokardia.com
28040 Madrid
Información y reservas
Email: info@centrokardia.com
Móvil: 618715278