Grabación de autohipnosis para la ansiedad

GRABACIÓN AUDIO DE AUTOHIPNOSIS: SOLUCIONES ANSIEDAD
 
Grabación de Autohipnosis
 
Descarga aquí el audio de autohipnosis, una grabación totalmente gratis para ti.
 

¿Cómo te ayudará este audio de autohipnosis para disfrutar la vida?

 
Este audio de autohipnosis te ayudará a sentirte con mayor calma y tranquilidad para afrontar las situaciones cotidianas de forma más segura, con más confianza y capacidad de respuesta.
 
Escucha este audio en un lugar tranquilo, como por ejemplo en un sillón cómodo, en tu cama o sentado en el parque o la playa y ábrete a esta nueva experiencia.
 

¿Te gustaría un audio personalizado para ti?

 
Si tienes una situación personal que te gustaría tratar, la autohipnosis es un proceso muy eficaz y eficiente y en un corto espacio de tiempo puede ayudarte a modificar tus creencias limitantes.
 
Cada situación y cada persona son únicas. Por eso, si quieres profundizar en la autohipnosis me puedes solicitar que te prepare una grabación en audio especial para ti y tu caso personal.
 
Estaré encantada de ayudarte, solo tienes que contactar conmigo a través de mi página de contacto.
 

¿Qué se entiende por ansiedad?

La ansiedad ha estado siempre presente de forma biológica desde los orígenes de la humanidad, y en la actualidad la misma participación de las personas en la vida actual, ya es un motivo suficiente para la posibilidad de la aparición de sensaciones y síntomas de ansiedad en forma de estrés, ansiedad emocional, psíquica o cognitiva.

La ansiedad se puede presentar en nuestras vidas como un estado de alerta continuo, sentimiento de amenaza, peligro, depresión, miedo a lo desconocido o temor al sufrimiento, sean estas situaciones verdaderas o imaginarias.

El hecho de que un evento se perciba como estresante, depende no solamente de la naturaleza del mismo, sino del significado que cada persona le da a ese evento. Por ello, a veces los síntomas de ansiedad se relacionan más con la personalidad que con los eventos de la vida en sí mismos. Por ejemplo, para las personas en general, viajar en el metro de una ciudad, puede representar un medio para llegar a su destino, pero para una personalidad con tendencia a la ansiedad con antecedentes psicológicos de trauma, puede ser un estímulo muy estresante manifestándose en claustrofobia.

“No hay cosa de la que tenga tanto miedo como del miedo”. Michael de Montaigne

Según algunos investigadores, la ansiedad es más frecuente en mujeres que en hombres y muchos definen la ansiedad como uno de los males del siglo XXI, pero hace falta considerar que, sin ella, no podríamos vivir. Está demostrado por ejemplo que si un estudiante inteligente y físicamente sano, está moderadamente ansioso en el aprendizaje o en un exámen, dará mejores resultados. Cuando sentimos ansiedad moderada por algo, nuestros reflejos se hacen más rápidos, nuestra sensibilidad general se afina, y la percepción de los estímulos externos es mayor. Sin embargo, cuando nuestro estado de ansia es mayor de lo normal, y perdura en el tiempo, puede llegar a alcanzar dimensiones patológicas, y desembocar en trastornos de ansiedad. En este caso debemos tratarla con Psicoterapia, hipnosis clínica y en algunos casos más graves con la utilización de piscofármacos.

La persona ansiosa, normalmente se siente a priori  con temor al fracaso pero su ansiedad está generada por el deseo de hacerlo todo bien convencida de no estar a la altura. Una entrevista de trabajo, un viaje, una obligación pendiente, una comida con personas importantes…etc. pueden ser situaciones dónde la persona ponga en marcha mecanismos de defensa, evitando la situación o desarrollando trastornos psicosomáticos (taquicardia, disnea, sudoración, inquietud, úlcera, trastornos neurovegetativos…etc)

“Los peores embusteros son los propios temores”. Rudvard Kipling

Observa entre estos síntomas si tienes ansiedad. Entre otros suelen ser:

-Preocupación intensa, inquietud

-Fatiga, cansancio o agotamiento

-Dificultad en memorizar, para concentrarse, agotamiento mental o mente en blanco

-Tendencia a la irritabilidad y al mal humor

-Tensión y dolor muscular

-Problemas para conciliar el sueño.

-Sensación de ahogo o falta de aliento.

-Opresión en el pecho.

– Sudoración

– Boca seca

– Vértigos y mareos

– Sofocos o escalofríos

– Sensación de angustia o nudo en la garganta

– Respuestas exageradas ante situaciones sorpresivas

– Impaciencia

– Tendencia a no comer o a comer compulsivamente

– Estreñimiento o diarrea

La psicoterapia breve cognitivo- conductual y la hipnosis clínica, son alternativas terapéuticas rápidas para la solución de los estados y crisis de ansiedad. Este método se utiliza para que las personas puedan lidiar con la ansiedad de una mejor manera, identificando las causas subyacentes que provocan miedo, y luego, ayudar a desarrollar habilidades de afrontamiento bajo hipnosis, para gestionar ese miedo y la ansiedad con seguridad y mayor autoestima. A los pacientes se les enseña la herramienta de la Autohipnosis, que ayuda a relajarse rápidamente en cualquier situación.

En general para superar y gestionar la ansiedad, se recomienda «disfrutar de la vida» en el más amplio sentido de la palabra, hacer el ejercicio físico, tomar el sol, observar y valorar las pequeñas cosas y relaciones cotidianas, comer de forma sana y ser conscientes de todos aquellos procesos internos que pueden bloquear el disfrute y superarlos con ayuda de la autohipnosis o cualquier otra técnica de investigación personal. De esta manera los síntomas de la ansiedad suelen ser mínimos.